jueves, 20 de mayo de 2010

[SEPCA] SEPCA Informa: Denegada autorizacion asamblea viernes 21 de mayo



DENEGADA LA AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA CONVOCADA EL VIERNES 21 A LAS 9:00 EN EL LOCAL DEL EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES 1 EN SANTA CRUZ DE TENERIFE.

 

            La asamblea convocada conjuntamente por Intersindical Canaria y  SEPCA, con objeto de tratar las movilizaciones a realizar en contra del recorte de derechos a los empleados públicos no ha sido autorizada.

 

            El Director General de la Función Pública, deniega la realización de la asamblea en horario de trabajo, en base a la “reiteración de las solicitudes presentadas por diversas organizaciones sindicales para que se autoricen asambleas informativas de trabajadores durante la jornada laboral en diferentes días, teniendo por objeto, en muchas ocasiones, las mismas materias”.

 

            El Director General de la Función Pública se ha retratado ya en diversas ocasiones, ayudando descaradamente a sindicatos poco o nada representativos, y obstaculizando la labor sindical de los que legítimamente se han ganado la representación por decisión democrática de los empleados públicos.

 

            Recordamos a modo de ejemplo algunas “ayuditas” del Director General:

 

·      La autorización del uso del correo electrónico masivo a sindicatos sin ninguna representación en el ámbito,  mientras que se ponen toda clase de obstáculos a los que legalmente tienen el derecho a informar a sus representados. (No tenemos ningún control acerca de a quien llegará este mismo comunicado informativo, puesto que no tenemos acceso a la lista de direcciones a las que se envía.)

·      La recomendación directa y descarada a todos los funcionarios a través de una circular en nombre de la Dirección General Función Pública, enviada el 26 de mayo de 2009, de un sindicato de nueva creación, en el que al parecer el Director General tiene mucho interés.

·      Y la autorización el viernes 14 de mayo a las 9:00, de una asamblea convocada por un sindicato que no tiene ni de lejos la representatividad de Intersindical Canaria y SEPCA, mientras que a nosotros se nos deniega.

 

Es claro que tenemos un Director General de la Función Pública que actúa como un trilero, con una actitud ante los sindicatos representativos, motivada posiblemente porque tanto él como su jefe, el Sr. Ruano, añoran los sindicatos verticales,  en los que se integran la patronal, los trabajadores y el gobierno y organizan paradas conjuntas de engrandecimiento del líder, (D. Paulino).

 

 

Canarias a 20 de mayo de 2010.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario