lunes, 29 de marzo de 2010

[SEPCA] SEPCA Informa: Reunion Mesa Sectorial Personal Funcionario



SUPRESIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL CUERPO ADMINISTRATIVO DECLARADOS A EXTINGUIR SEGÚN CRITERIOS DEL ACUERDO DE GOBIERNO 2006 Y CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS DE JEFE DE NEGOCIADO DE COORDINACIÓN.

 

El pasado 25 de marzo de 2010 se convoco Mesa Sectorial de Personal Funcionario en Sta. Cruz de Tenerife con el siguiente Orden del Día:

-         Proyecto de Decreto de Modificación Conjunta de las Relaciones de Puestos de Trabajo de los distintos Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno de Canarias.

En esta reunión nos informan de la necesidad de llevar a cabo la supresión de los puestos de trabajo del Cuerpo Administrativo declarados a extinguir según el Acuerdo de Gobierno de 2006, el cual establecía que aquéllos que superasen los niveles 22-50 se declararían a extinguir -en el caso de que hubiesen estado ocupados con carácter definitivo- o se suprimirían en el caso de estar vacantes.

Asimismo nos comunican, la creación de Jefaturas de Negociado de Coordinación del Grupo C, Subgrupo C1 con niveles 22/40 con el objeto de incentivar la carrera administrativa de este Cuerpo.

Con respecto a la supresión y modificación de las plazas declaradas a extinguir en cumplimiento de los criterios establecidos en el propio Acuerdo de Gobierno, desde Sepca se instó a la Administración al aplazamiento de la entrada en vigor del presente Decreto al resultado de la Sentencia, ya que en caso de que fuera desfavorable a la Administración, ésta tendría que volver otra vez al inicio, compensando económicamente a aquellos funcionarios a los que hubiese correspondido esas plazas.

Como hemos ido informando, el Concurso del Cuerpo Administrativo fue recurrido porque no se incluyeron en el mismo todos los puestos a extinguir que estaban ocupados provisionalmente (en comisión de servicios, adscripción provisional o provistos por funcionarios interinos).

Ante la negativa de la Administración, al no querer supeditar la entrada en vigor de la norma hasta que el juez dicte sentencia definitiva, insistimos en la imperiosa necesidad de que las nuevas plazas fueran ofertadas en concurso lo más pronto posible. Consiguiendo finalmente el compromiso por parte de la Administración que una vez que transcurran los 18 meses (desde el 1/11/2009, fecha de toma de posesión) establecidos en la ley para poder participar, se convocaría un nuevo concurso, en el que participarán únicamente aquéllos que lo hicieron  en el concurso convocado por Orden  de 21 de febrero de 2008.

En definitiva, una vez más nuestra Administración vuelve a incurrir en nuevos errores, ya que tras la excusa del ejercicio de su potestad autoorganizativa, suprime unas plazas, modifica otras y crea otras nuevas- cuando quizás dentro de unos meses, una vez dictada la ansiada sentencia, tengan que volver a modificarlas para dejarlas tal y como estaban.

Cuando actúan lo hacen anacrónicamente, creando más perjuicios que beneficios; de hecho sí en su momento las distintas Secretarías Generales Técnicas de las distintos departamentos del Gobierno hubieran modificado estas plazas de acuerdo con los criterios establecidos en el propio acuerdo de gobierno- con el que estamos totalmente en desacuerdo y con el que emprenderemos las oportunas acciones legales tales como impugnación de las R.PTs aprobadas- no habría en la actualidad ningún problema y nos hubiésemos ahorrado todos estos recursos.

Actualmente la intención que tienen es llevar a cabo la modificación del Decreto 48/98, por la que se aprueba la provisión de puestos de trabajo del personal de la Administración Pública Canaria, para poderse efectuar conjuntamente la modificación de los puestos declarados a extinguir por superación de los niveles que ellos mismos han establecido, del Grupo A, Subgrupo A1 y A2, para poder así publicar los respectivos concursos sin que nadie los recurra. No debemos olvidarnos que la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad ha podido modificar ahora conjuntamente las distintas plazas de Administrativo de todas las Consejerías y O.A, por autorización expresa, para este caso, del Acuerdo de Gobierno de 2009.

Todo ello retrasará su convocatoria- aunque según ellos esto no será así, ya que antes de final de año serán publicados al igual que el resto de concursos de personal facultativo.

Nos oponemos a estas pretensiones teniendo en cuenta que en la última Mesa Sectorial,  desde esta Organización  Sindical se pregunto la fecha en que se convocarían todos los que estaban pendientes, entre ellos el del Cuerpo de Gestión General y Superior de Administradores, y nos comunicaron que se realizarían inmediatamente antes o inmediatamente después del verano; por lo que el mes que viene probablemente que nos digan que será a principios o mediados de 2011. ¡ Quién sabe cuándo!.

 

Canarias a 25 de marzo de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario