lunes, 22 de marzo de 2010

[SEPCA] SEPCA Informa: Anteproyecto Ley Funcion Publica



El Anteproyecto de Ley de Función Pública Canaria propuesto por el Gobierno de Canarias supone un grave retroceso en cuanto a los derechos de todos los empleados públicos así como un ataque directo a la estabilidad laboral ya que, a modo de ejemplo:

Sí eres personal funcionario:

-Tendrás que esperar al menos seis años para pasar al siguiente nivel.

-Tendrás que esperar al menos seis años para poder participar en una promoción interna.

-Podrás perder el puesto al que concursaste como consecuencias de evaluaciones negativas de desempeño.

-Podrás perder todos los niveles retributivos como consecuencia de evaluaciones negativas de desempeño, debiendo esperar otros seis años para poder recuperarlo.

-No podrás consolidar niveles así como tampoco podrás participar en concursos de méritos ni promocionar al menos hasta el año 2013, fecha en la que se tiene previsto iniciar la carrera profesional, siempre y cuando se haya establecido el Sistema de Evaluación del Desempeño.

-En el concurso de méritos la antigüedad no será un mérito de obligada valoración, por lo cual podrá no tenerse en cuenta si así lo estima la Administración.

Sí eres personal laboral temporal o indefinido:

- Podrías llegar a perder tu puesto de trabajo en el caso de que sea funcionarizable.

- Te convertirás en funcionario interino dejando de ser personal laboral por decisión unilateral de la Administración  y,  en caso de ser indefinido, tu plaza podrá ser amortizada si no sale en una oferta pública de empleo.

- Sólo los puestos ocupados interinamente con anterioridad al 1 de enero de 2005 podrán ser objeto de convocatoria pública de Consolidación de Empleo a través de un concurso-oposición.

      Sí eres personal laboral fijo:

 - En el caso de que no adquieras la condición de funcionario tu puesto podría ser amortizado.

- Al haberse transformado casi todos los puestos de personal laboral a funcionario las posibilidades reales de promoción interna quedarán muy limitadas. 

 

Todos los empleados públicos al partir del tercer mes de baja dejaremos de percibir el complemento de la prestación por incapacidad que nos venía pagando la Administración Autonómica.

La Administración decidirá sí podemos seguir cobrando a partir del tercer mes de baja el 100% de nuestras retribuciones -curiosa manera de luchar contra el absentismo laboral castigando a los empleados públicos con enfermedades de larga duración-.

En este momento la norma esta en fase de borrador de Anteproyecto de Ley.

 SEPCA se opondrá a todas estas agresiones en todos aquellos ámbitos en los que pueda hacer llegar su voz.

Asiste a las Asambleas que se convoquen, mantente informado. Participa en el foro abierto por la Administración, expresando tus opiniones, y haznos llegar tus propuestas a nuestro correo electrónico: correo@sepca.net.

 

 

Canarias a 22 de marzo de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario