El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias - SEPCA convoca junto a otras organizaciones sindicales una huelga general para el próximo jueves 29 de marzo de 2012 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Contra el desprecio y el asalto a los derechos laborales adquiridos tras muchos años de negociación. Contra la mayor desprotección de las trabajadoras y trabajadores en la historia reciente de España. Por la defensa de la negociación colectiva, por la estabilidad en el empleo y en defensa de los servicios públicos, nuestra organización sindical junto al resto de sindicatos convocantes, proclama las siguientes reivindicaciones comunes:
a) Retirada de la Reforma Laboral aprobada por el Consejo de Ministros a través del Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 11 de febrero de 2012.
b) Retirada de cualquier proyecto de Presupuestos Generales del Estado que suponga una merma de los servicios esenciales a la ciudadanía.
c) Políticas activas contra la exclusión social y la pobreza en Canarias, así como políticas activas de fomento del empleo.
d) Cese inmediato de las políticas de privatización del Gobierno de Canarias en los distintos servicios públicos, especialmente en sanidad, educación y servicios a la comunidad, así como aumento de los presupuestos del Gobierno de Canarias en sanidad, educación y servicios sociales.
Canarias, 21 de marzo de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario