PLURIANUAL 2010-2013
El 26 de enero se celebró la Comisión Técnica, que emana de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, relativo al Acuerdo Plurianual 2010-2013. La reunión se centró en detallar aquellos capítulos a incluir en el futuro Acuerdo, tanto desde el punto de vista de homogeneización de las condiciones laborales de los empleados públicos como puntos a incluir. En la reunión se acordaron los siguientes aspectos para trabajarlo en una posterior Comisión:
-Carrera Profesional.
-Carrera administrativa.
-Condiciones retributivas.
-Horario y jornadas, permisos y licencias.
-Conciliación de la vida familiar.
-Acción Social.
-Derechos sindicales.
-Reconocimiento de antigüedad y servicios previos.
-Tratamientos de I.T.
-Régimen de incompatibilidades.
-Evaluación del desempeño.
-Régimen disciplinario.
La siguiente reunión de la Comisión Técnica será el día 8 de febrero y en ella se trabajarán los tres primeros puntos.
También se marcarán los puntos a tratar en la adecuación del acuerdo 2010 – 2013 estatal al futuro acuerdo en Canarias.
INFORMACIÓN SOBRE LA BOLSA DE INTERINOS DE JUSTICIA
Desde la Administración de Justicia se ha enviado correo electrónico a aquéllos que cumplimentaron la solicitud a través del aplicativo de la página web, para que puedan consultar el estado de la misma. Algunos correos, en un primer momento, se enviaron sin las claves pero posteriormente se mandaron otros con los datos correctos.
Hay que tener en cuenta que esta posibilidad de consulta no abre plazo para presentar alegaciones, éstas sólo podrán hacerse cuando se publique oficialmente la lista provisional. Aquellas personas que encuentren defectos o se vean excluidas en algún cuerpo a los que hayan optado, es conveniente que revisen el estado de su solicitud cada día. En este tipo de procesos masivos es normal que se den errores de tipo general que se van corrigiendo para todos. No obstante estén atentos a la página web de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.
CONVOCATORIA DE CURSOS DEL ICAP
Con fecha 28 de enero de 2010 se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 18, Resolución de 19 de enero de 2010, del Director del Instituto Canario de Administración Pública, por la que se convocan los siguientes cursos de perfeccionamiento, en la modalidad de formación a distancia, dirigidos al personal al servicio de las Administraciones Públicas canarias:
- La Firma Electrónica.
- El Estatuto Básico del Empleado Público.
Quienes deseen participar en los cursos programados podrán solicitarlos a través de una de estas modalidades: de forma telemática- a través del aplicativo informático disponible en la página Web del I.C.A.P: http://www.gobiernodecanarias.org/icap , del registro de la solicitud en cualquiera de los Registros a los que hace referencia el apartado nº 4 del art. 38 de la Ley 30/92 o por fax-remitiendo la misma a cualquiera de estos números: 928339129, 922477870.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín (17 de febrero).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Dirección General de la Función Pública:
Circular nº1, de 27 de enero de 2010, sobre concesión dispensa de servicio durante la celebración del carnaval. Ver circular
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